September 05, 2008

LA CUCARACHA Y EL CIEMPIÉS.


- Hola, ¿no te acuerdas de mí?
- Pues…no.
- ¿Será posible que no te acuerdes?
- No sé, me quiere sonar tu cara, pero no…
- Fue en la vida pasada, hace siglos, en un bosque…¿no te acuerdas?: yo era una cucaracha y tú era un ciempiés.
- ¡Ay es cierto!. ¡Cuánto has cambiado!
- ¡Ay pues tú igual, eh?!.... oye, por cierto, siempre quise preguntarte por qué me dejaste sin decir nada.
- Bueno…aquello duró mientras duró. Además , sí que me despedí.
- Pero tú me decías que me querías. Nos queríamos.
- Yo te decía lo que tú querías escuchar. No parabas de insistir en que te dijera que te amaba y al final decía lo que tú querías escuchar.
- ¡Pero yo te amaba!...¡si me hubieses dejado quererte!,¡si me hubieses dado una oportunidad!
- Yo no lo llamaría amor a eso. Era otra cosa.
- ¿ Qué cosa era, dime?: estaba dispuesta a dejarlo todo por ti. ¡Hubiésemos sido tan felices!
- No…no era amor. Primero fue pasión, fuego, ceguera…luego te tuve miedo…al final, lástima. Lástima de ti y de mí.
- ¡Tú me amabas!
- No, no te amaba. Sólo me enamoré una vez en mi vida y quemé todas las naves. Todas es todas. Enamorado no soy como me conociste. Ni siquiera yo sabía cómo iba a ser enamorado. Nunca lo supe hasta que sucedió.
- Lo hubiese dejado todo por ti.
- Eso no estaba bien. Dejar a tu Cucaracho, y a los dos cucarachitos…¡qué locura!. Hubiese pasado el tiempo, poco tiempo, y no podríamos soportarlo.
- Me hiciste mucho daño.
- Nos hicimos mucho daño.
- En fin…ya ves, ahora somos personas cuerpos humanos.
- Pues sí.
- ¿Eres feliz?
- Sí, muy feliz..¿y tú?
- Me iba mejor de cucaracha, la verdad....
¡gracias, amigo Suso!

No comments: